Amor propio siempre ha sido de mis temas favoritos, porque es el más difícil de conseguir y además es lo más complicado de mantener. Todos sabemos que debemos amarnos a nosotros mismos y creemos que si me gusta como me veo significa que me amo y entonces todo es genial en mí.

Pero como todo, lo que trata de emociones y pensamientos el amor propio es más complejo, no solamente es gustarme sino de tratarme como a la persona que más amo en este mundo.

Cuando llegan a la oficina constantemente me aseguran que tiene amor propio porque se arreglan y son valientes y se dan a respetar y eso es genial. La duda aparece cuando pregunto si perdonan sus errores, si son considerados con ellos mismos, si respetan lo que sienten y no se llaman a sí mismos como locos o exagerados o se fuerzan a cambiar sus emociones.

Hagamos un ejercicio piensa en la persona que más amas en el mundo, puede ser tu mamá o tus hijos, quizás tu pareja o un amigo. Piensa en todo lo que haces y estarías dispuesto a hacer por ellos. Todo lo que serías capaz de alcanzar y de pelear con y por ellos, todo lo que has perdonado, ahora ponemos todo eso junto y piensa en ti, realmente harías todo eso por ti.

Pocas personas dirán honestamente que sí, otras dirán que sí pero realmente no lo harían, porque es más fácil amar a los demás que amarse uno mismo.

Así que si tu quieres aprender a amarte a ti y a que tú vas primero, empecemos con la base y lo más importante AUTOCUIDADO.

Nos vemos pronto.

Fanny

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?