Medidas para sobrevivir

Medidas para sobrevivir

Cuando subes a un avión y las aeromozas empiezan a explicarte las medidas de seguridad hablan de las salidas de emergencias y todos los puntos que debes llevar a cabo hay un punto donde dicen que en caso de una descompresión en el avión estarán las mascarillas de oxígeno y tienen una frase que me impacta mucho y que genera mi post de hoy, es “Primero tú y después su acompañante” , priorizar colocarnos la mascarilla primero independiente de si es mi familia, mi hija o mi pareja aunque esa persona no pueda hacerlo. La respuesta es la misma, puedes ayudar pero primero TÚ.

Así de simple, no rescates a nadie antes de rescatarte a ti.

No puedes salvar a nadie sino te salvas primero.

No puedes cuidar a nadie sino te cuidas tú.

No puedes querer a nadie sino sabes quererte a ti mismo.

Nos causa mucho conflicto el considerar no ayudar o rescatar a una persona que amamos pero si lo hacemos sin estar bien nosotros seria sacrificarnos en el proceso.

Una frase de supervivencia tan sencilla pero que debe generar en nosotros una reflexión sobre qué tanto me cuido a mí mismo, no estoy hablando sobre no ser empáticos con las otras personas o ayudar a mis seres amados.

Sino de la capacidad que realmente tengo de ayudar o apoyar a los demás sino estoy en condiciones. Y sé que suena repetitivo YO, yo, yo, pero no es ser egoístas es ser consientes de que necesitamos estar bien y sentirnos bien para poder estar para los demás.

Así que hoy solo piensa, “Primero Yo”

Fanny

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?