La foto completa

La foto completa

 En cuantas discusiones no hemos escuchado “No estás viendo la foto completa”.
Tan real, ya que después de un hecho, esta situación puede verse desde muchas perspectivas, y puedes notar cosas que en el momento no captaron tu atención o no les tomaste la importancia.

Alcanzas a ver las cosas que hiciste o las que hicieron los demás y estas seguro que el resultado cambiaria si algo se hiciera diferente, si hubieras dicho algo, o si te hubieras preparado y es tan sencillo juzgar no solo a las otras personas, también a nosotros mismos.

Y esta practica seria perfecta si decidiéramos entender, aceptar y aprender para las siguientes decisiones o situaciones en nuestra vida, lamentablemente lo que la mayoría de las personas hacemos es castigarnos.

El látigo como me gusta llamarlo es cuando nos castigamos constantemente por el “hubiera”, creyendo que ahora con una foto completa debimos tomar otras opciones e injustamente porque lo hacemos desde la experiencia de lo vivido.

Lo que paso y lo que hicimos era lo correcto para nosotros en ese momento, lo manejamos con los recursos que teníamos en ese momento y lo que pensábamos era lo mejor, pudimos hacerlo diferente, claro que sí pero ese pensamiento solo sirve para culpabilizarnos.
Suelta el látigo, aprende de tus experiencias y se una mejor versión de ti.

Fanny

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?