Constantemente escucho frases como, “yo no quiere hacer eso pero lo hago por él”, “ella ya quiere compromiso y yo no me siento listo”, “ a él no le gusta hacer nada de lo que a mí me gusta”, haciendo referencia siempre a un ancla o un acelerador. Alguien que no me deja avanzar (ancla) y alguien que me corretea y presiona (acelerador).
En una relación (cualquier tipo de relación), cada persona lleva su ritmo, unas personas avanzan más rápido otras llevan un paso lento, depende de las situaciones, emociones y eventos que los compongan a cada uno, así como su forma de lidiar con ellos.
Entonces si cada persona tiene su ritmo, es justo que yo quiera que avance como al mío, o que me pida que cambie mi ritmo al de esa persona.
Habra personas que se adapten fácilmente a los ritmos de otras personas, pero existen otras que no están listas o dispuestas a hacer modificaciones y/o ceder. Las relaciones se tratan de acuerdos mutuos donde ambas parten aceptan sus características y las defienden sin agraviar o brincar las desiciones de la otra persona.
Pero, ¿cuánto tiempo una relación puede soportar que dos personas lleven un ritmo diferente?, la respuesta es realmente poco tiempo, las discusiones y desacuerdos llegarán y la frustración será una constante en la relación.
No se trata de ir abandonando personas porque no tienen tu ritmo de crecimiento ya sea lento o rápido, sino de no hacer o dejar de cosas por nadie. Vivir y disfrutar la vida a tu manera y esperar que la persona que este a tu lado quiera vivirla contigo y disfrutarla!
A ti que llevas un paso lento y seguro, toma tu tiempo para hacer las cosas aunque no demasiado, no te presiones a hacer cosas que quieras hacer sin embargo recuerda que se trata de aprovechar el tiempo.
A ti que vas corriendo y tienes un ancla a tu lado, no te detengas, muéstrale lo bello e increíble de la vida de todas las cosas que quieres alcanzar a ser, sabes como… HACIENDOLAS!
Nos vemos pronto, Fanny.